Nobel de Física 2014 para los inventores de los LED



Muchas personas tienen la noción de que los premios Nobel son otorgados a investigaciones y descubrimientos que no proveen utilidad inmediata, esto es hasta cierto punto justificado por la mentalidad capitalista y cultora de la inmediatez de resultados. Hoy expongo y comparto con ustedes detalles sobre los físicos Isamu Akasaki, Hiroshi Amano y Shuji Nakamura laureados con el Nobel 2014 por su aporte en la invención de los LEDs azules, quienes suceden en la nómina del prestigioso galardón al científico belga François Englert y al británico Peter Higgs por haber postulado la existencia de la partícula subatómica conocida como bosón de Higgs.


Anuncio de ganadores del Nobel de Física 2014

Anuncio de ganadores del Nobel de Física 2014

Los Ganadores

Isamu Akasaki nació en 1929 en Chiran, Japón, y se doctoró en 1964 por la Universidad de Nagoya; es catedrático de la Universidad Meijo de Nagoya y catedrático emérito de la Universidad de Nagoya.

Por su parte, Hiroshi Amano nació en 1960 en Hamamatsu, Japón, y se doctoró en 1989 también por la Universidad de Nagoya, donde es catedrático.

En tanto que Shuji Nakamura nació en 1954 en Ikata, Japón, y se doctoró en 1994 por la Universidad de Tokushima.Nacionalizado estadounidense, ejerce como catedrático en la Universidad de California.

Enhorabuena por los ganadores, inventores de tecnología que permite iluminar a nuestro planeta con luces más eficientes y por ende más amigables con el medio ambiente.

La Frase

Siempre le recomiendo a los jóvenes científicos que no centren sus trabajos en lo que está de moda, que investiguen sobre lo que creen, aunque no consigan resultados inmediatos

Isamu Akasaki


Más en:

ABC: Los inventores de las bombillas LED  de bajo consumo, Nobel de Física 2014

Diario el País: Nobel de física para los LED de las bombillas de bajo consumo

Infobae: Los japoneses se destacaron por la “invención que ha permitido generar fuentes brillantes de luz blanca que ahorran energía”

Etiquetas: , , , , , , ,

About martincx

| Trabajo con Computadores (Y personas) | Ancient Alien Theorist (?)| Madman | Internet | Libros | Con una lista interminable de cosas por hacer, pero completada de a poco. Follow me on twitter.com @martincx

4 responses to “Nobel de Física 2014 para los inventores de los LED”

  1. J.G.Barcala says :

    Creo que esta vez el Premio Nobel ha ido a parar a gente que se lo merecía. Los LED’s han significado una revolución en la tecnología de la iluminación, y una bendición para el medio ambiente. Gracias por compartir.

    Le gusta a 1 persona

    • martincx says :

      Muchas veces los ganadores de los premios Nobel en ciencias resultan desconocidos para el común de los ciudadanos, pero esta vez por su impacto en la industria y su aporte a la ecología no han pasado desapercibidos.

      Otro punto para la investigación y la ciencia. Y no Jesús, gracias a ti por comentar.🙂

      Le gusta a 1 persona

  2. Aquileana says :

    Es maravilloso saber que el conocimiento humano alcanza estas cimas… Gracias por compartir, Tin. Un abrazo grande desde Buenos Aires, Argentina…⭐ Aquileana😎

    Le gusta a 1 persona

Este blog se enriquece con los comentarios, deja acá tu impresión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: