Cada día somos más brutos: César Hildebrandt


Rubén Darío Buitrón

fotografía César Hildebrant IIEl periodista hace una dura crítica al nivel intelectual de los peruanos y de lo que llama “estupidización colectiva”.

“Tengo la convicción de que el cociente intelectual peruano disminuye cada día”.

Con estas palabras, el periodista César Hildebrandt criticó el nivel cultural de los peruanos, sobre todo para quienes programas como Combate y Esto es Guerra es su paradigma.

En su última columna en el semanario “Hildebrandt en sus Trece”, el periodista opinó que el “porcentaje de brutos se ha incrementado exponencialmente en el Perú” y que la falta de cultura se refleja en todos los ámbitos, incluso en la política.

“Qué Javier Velásquez Quesquén, que fue presidente del Congreso, diga “teníanos” y “habíanos” es algo de lo más decidor”, señaló.

Señaló que en muchos casos la televisión, las redes sociales  y la masificación de la educación privada “trucha” contribuyen a lo que llama “estupidización colectiva” y una “epidemia de…

Ver la entrada original 102 palabras más

About martincx

| Trabajo con Computadores (Y personas) | Ancient Alien Theorist (?)| Madman | Internet | Libros | Con una lista interminable de cosas por hacer, pero completada de a poco. Follow me on twitter.com @martincx

4 responses to “Cada día somos más brutos: César Hildebrandt”

  1. lilitoqui says :

    En mi país Argentina, vamos camino a embrutecernos amigo, durante 12 años destruímos unos de nuetros baluartes que era la educación, reconstruírla llevará tiempo. Muy buen artículo!!!

    Me gusta

  2. romgonru says :

    Creo que Laura Bozzo contribuyó en un 99.9% a la estupidización de Perú; y sí, sí somos cada vez más IDIOTAS, pues de otro modo, no me explico como el Trump sea tan popular entre el electorado y como los jóvenes de hoy en día prefieran reggeatón que música clásica; y sepan quién es Justin Bieber, pero no quiénes fueron Miguel Hidalgo y Simón Bolívar.Muy buena nota, compadre

    Le gusta a 1 persona

  3. Liger wolf says :

    Pues aquí en costa Rica, estamos peor. Ya lo he dicho varias veces en mi blog, sólo hace falta ver a los diputados del “bloque critiano” para comprobarlo: https://es.wikipedia.org/wiki/Bloque_Cristiano

    Bienvenido de nuevo Martin, y un saludo desde la distancia.

    Le gusta a 1 persona

  4. Thor_Maltes says :

    En la cuna de libertadores, Venezuela, es más notorio ver como gente graduada de bachiller y universidad escribir Valla en las oraciones sobre moverse de un sitio a otro, gente que escribe que va “hacer” bachiller; pero eso si, ver una película subtitulada es una blasfemia a su inteligencia ya que conocer otro idioma que no sea el mal hablado y mal escrito español es algo a lo que su refinada cultura no comprende, no puede hacer dos cosas al mismo tiempo. Es más importante cantar el último regueton, atentado terrorista de Arjona que leer un libro.

    Le gusta a 1 persona

Este blog se enriquece con los comentarios, deja acá tu impresión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: