Incendio Forestal #Quito 15/09/2015
- Densa nube de humo que domina el paisaje.
- Entre los árboles.
- El tricolor nacional entre el humo. Hospital miliitar de Quito.
- El astro rey opacado por densa humareda.
- Incendio forestal al nor oriente de Quito, lo escarpado del terreno dificultaba el trabajo a los bomberos.
- A la distancia se ve todavía las lenguas de fuego.
- Finalmente, el arduo trabajo de los voluntarios permitió sofocar el incendio, sin embargo las llamas habían consumido varias hectáreas del valioso bosque andino.
Nunca me había puesto a pensar: ¿en tu tierra es casi primavera, como en el hemisferio sur? ¿o casi otoño? ¿o no se notan los cambios? En el altiplano mexicano tenemos ese tipo de incendios entre febrero y marzo, cuando el invierno termina.
Me gustaMe gusta
Hola Elena
Gracias por comentario.
En realidad acá sólo tenemos dos estaciones marcadas: Invierno, con copiosas precipitaciones y verano con temperaturas altas, que es generalmente cuando se desatan estos incendios .
Aunque debo comentar que el clima últimamente está muy loco, y los glaciares de nuestra sierra están mostrando un declive alarmante.
Y pensar que antiguamente por su benigno clima estas tierras se las llamó generosamente: «La tierra que no conoce el otoño»
https://martincx.wordpress.com/2014/11/11/la-tierra-que-no-conoce-el-otono/
Saludos.
Me gustaLe gusta a 1 persona