Tim Burton: A German Expressionism influence


Tim Burton: A German Expressionism Influence from Cinema Sem Lei on Vimeo.

Etiquetas: , ,

About martincx

| Trabajo con Computadores (Y personas) | Ancient Alien Theorist (?)| Madman | Internet | Libros | Con una lista interminable de cosas por hacer, pero completada de a poco. Follow me on twitter.com @martincx

7 responses to “Tim Burton: A German Expressionism influence”

  1. romgonru says :

    Ah, ese Tim Burton! Algunas de sus bizarreces me fascinan, como esa de “El joven manos de tijera” Cada que la veo, me dan ganas de llorar.

    Le gusta a 1 persona

  2. lestat546 says :

    Reblogueó esto en Tarrazú.

    Me gusta

  3. Alexander Strauffon says :

    Su trabajo que más me agrada es el Joven Manos de Tijera; como con muchos, tiene arraigo por ser de una época añorada. Pero en general sus previas cosas son excelentes. Ojalá retome el buen rumbo en el presente.

    Le gusta a 1 persona

    • martincx says :

      Sí lamentablemente debo de decir que sus mejores trabajos datan de hace mucho tiempo, por eso te recalco lo que dije en comentarios anteriores, espero se pueda reinvidicar. 🙂

      Gracias por pasar a comentar.
      Saludos.

      Me gusta

  4. Thor_Maltes says :

    No negaré que don Tim tim ha sacado buenas obras pero no lo considero tampoco un gran director, de hecho su Batman palidece en muchos aspectos si se le compara al de Nolan y su Planet of the apes es bastante mediocre. Pero considero que lo mejor que ha hecho se llama Ed Wood y Sleepy Hollow ya que llega al máximo de su particular toque pseudo gótico que de alguna forma siempre anda presente en sus obras.
    Pero desde Planet of the apes, Alice in Wonderland y que haya refritado su primer corto (ese el del perro Frankenstein) me da a entender que hace rato se le fueron las ideas y que anda ya mascando el agua. E insisto, no fue quien le dio lo oscuro a Batman, quizás en el cine, pero en los comics el personaje llevaba rato siendo así y me atrevo a decir desde los días de su comienzo y pasando por los días de Frank Miller.

    Le gusta a 1 persona

    • martincx says :

      En efecto amigo venezolano, yo tengo un cariño por sus primeros trabajos. Con su obra se ha producido un “efecto Simpson”, algo de lo que tú muy bien afirmas en este comentario. Muestra de ello es que ni siquiera he visto Alice o Dark Shadows.

      Referente a Batman, obvio, hizo una buena película, pero creo capturó muy bien el tono original del Caballero Oscuro, algo que en The Dark Knight Returns Frank Miller acercó a la perfección.

      Me gusta

Este blog se enriquece con los comentarios, deja acá tu impresión.

