Algunos países necesitan a un dictador


Ésta es una afirmación polémica, sin embargo en la red(como en el mundo real) se pueden encontrar diferentes opiniones que salen de lo normal. Pero antes de sacar conclusiones necesitamos establecer el contexto. Ésta frase la dijo Clint Eastwood a quien más recordamos como actor y director. Específicamente la declaración parte de una entrevista en la revista FOCUS incluye cosas como éstas:

“Continuamente intentamos educar a otras culturas sobre la democracia”, afirmó a la publicación alemana al hablar sobre la política exterior de Estados Unidos. “Quizás algunos necesitan un dictador para que el sistema funcione”.

“American Sniper”, la última película del director estadounidense sobre el francotirador de los Navy SEAL que logró el récord de disparos mortales durante la Guerra de Irak, que fue nominada a seis Oscar adjudicándose el de la categoría de Mejor edición de sonido.

“Cazamos a Sadam Hussein y lo eliminamos, todo esto suena muy bien, pero al final, el siguiente en el poder es exactamente igual de malo o incluso peor”, indicó el ganador de cuatro estatuillas de la Academia.

Según Eastwood, lo mismo se puede aplicar también a Libia.

“Pensamos que somos los que llevamos la salvación, pero ¿está el país realmente mejor? Reinan el caos y la guerra, las milicias del Estado Islámico (EI) extienden el terror. Gadafi era un tirano, está claro. Sin embargo, al menos la gente vivía en paz bajo su régimen”, agregó.

Con lo que hemos visto de Norcorea quizás podríamos decir que de Eastwood lo mejor son sus películas.

Anuncios

Etiquetas: , , , ,

About martincx

| Trabajo con Computadores (Y personas) | Ancient Alien Theorist (?)| Madman | Internet | Libros | Con una lista interminable de cosas por hacer, pero completada de a poco. Follow me on twitter.com @martincx

8 responses to “Algunos países necesitan a un dictador”

  1. Salva says :

    Como te he comentado antes es una teoria que no he dejado de escuchar últimamente. Evidentemente no se puede afirmar que con los dictadores Hussein y Gadafi el pueblo viviera mejor, pero es posible que mantuviera a raya a salvajes como los radicales de isis. Con esto no defiendo la situación de esos países en vida de semejantes satrapas. Es un tema muy complejo, pero lo que está ocurriendo con los radicales islamicos es realmente preocupante. Las últimas detencienes en mi país no hacen más que verificar que el problema esta entre nosotros, ya no miramos de reojo a lo que ocurre en paises como Irak, Siria o en zonas dominadas por los radicales de Boko Haram.
    Me resulta increible que los ataques que esta haciendo la alianza internacional no consiga detener esta barbarie.
    Por cierto, no he visto la peli pero días antes de su estreno leí que en Texas le habían levantado un monumento al fulano ese delos Navy SEAL.
    Saludos

    Le gusta a 1 persona

  2. Thor_Maltes says :

    En lo personal, son Clint no está del todo errado, digo solo vean el caso de Venezuela. Y desde ya alerto a los fan boys de Chavéz y de la Revolución Bolivariana que: es muy fácil decir que apoya ese berenjenal cuando no se vive en Venezuela, donde YO vivo.
    Chávez en materia económica y política es el claro ejemplo del populismo puro y duro de este lado del mundo; ese que dice que quiere dejar de ser el patio de atrás de los Estados Unidos pero se rodea con escorias como los Castro y cree ciegamente en Eduardo “Venas Abiertas” Galeano (quien dijo no hace mucho que su Best Seller lo escribió sin fundamento alguno de economía) y para complementar, sus delirios de mesías redentor de pobres y yo que pensaba que los comunistas eran ateos y creen en la religión que dejó el profeta/deidad Karl Marx; pero su heredero ha destruido más profundamente la sociedad y el aparato productivo de la cuna de libertadores. Y lo digo con el toro agarrado por los cuernos, empezando a ejercer por cuenta propia como Lic en Administración (chúpense esa) me llegó un cliente cuya empresa, una panadería, ya no quería seguir manejando ¿El problema? La falta de insumos y los prolongados tiempos de entrega de mercancía, generalmente fabricada y traída de afuera, que sus proveedores estan acumulando. Si a eso le sumamos el hecho de que el Bolívar “Fuerte” no vale nada, pues les dejaré eso de tarea y se me van ahorrando la retórica marxista y el discurso del obrero tiene más necesidad de respeto que de pan. Y todo eso en los primeros años del sucesor de Chavéz; es normal ver empresas caer y la manipulación de los medios de comunicación, cuya mayoría está en manos del gobierno y sus testaferros, en decir la frase quemada de “Yankee go home”, mientras lentamente se van explotando los casos más grotescos de corrupción (busquen sobre los casos de corrupción por parte de funcionarios de gobierno en Suiza, Andorra y en el Imperio del Mal) y les recuerdo mis niños queridos de Marx que las sanciones del gobierno de Obama son en contra de un grupo de venezolanos, no contra todos sus habitantes 🙂

    Ah y que me disculpe el autor del blog por el comentario.

    Le gusta a 1 persona

    • martincx says :

      Gracias Thor_Maltes, no tienes porqué pedir disculpas (supongo que lo dices por su extensión), pero la esencia de los blogs son sus comentarios.

      Por lo demás, ¡Qué bueno que alguien de Venezuela nos dé su apreciación! Últimamente ando hasta el tope con el trabajo y no puedo dedicar todo lo que quisiera a este espacio, pero al leer las palabras de Clint (maravilloso en The Good, the bad and the ugly; así como en Gran Torino) no pude evitar recordar esas palabras en las voces de muchos conocidos; allí decidí darme un espacio y publicar el extracto de esta entrevista.

      Como sabrás en mi país pasamos por una época de inestabilidad desde el regreso a la democracia, la cual tuvo su pico a finales de los 90 con la hiperinflación, la crisis bancaria y la migración. Al Igual que en tu país, acá en Ecuador siempre se escuchaba “Falta alguien que ponga mano dura en esta nación”.

      Y ahora no dejamos de mirar con preocupación los arranques de caudillismo de nuestro presidente, quien no oculta su admiración a Chávez. (Habrán cosas muy buenas, pero su afán de seguir gobernando y su carácter prepotente resulta insoportable)

      Para terminar, gracias una vez más y éxitos en tu trabajo 🙂

      Nos leemos.

      Me gusta

Este blog se enriquece con los comentarios, deja acá tu impresión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: