Flash Informativo


Buenos días/tardes/noches amigos de la blogósfera, interrumpimos una jornada normal en este su espacio (en realidad mío, pero siempre de puertas abiertas) para contarles que estamos de celebración, pues hemos sido nominados a un Liebster Award, no estoy muy acostumbrado a los premios, pero siendo la opinión científica de Antoni quien en su genial blog nos dice que la Ciencia es fácil, no podíamos  dejar de lado el honor que esto supone. Además en un suceso sin precedentes practicoeco también me nominó: ¡Gracias a ambos! La dinámica de este premio en lo particular nos permite conocer a otros blogueros, así crear lazos con ellos, a la vez que seguimos aprendiendo.

Las reglas para la nominación son:

– Agradecer al blog que te ha nominado.

– Visitar los otros blogs que han sido nominados junto a ti.

– Responder a las preguntas que te han hecho.

– Nominar 5, 11 o 20 blogs.

– Avisarles de su nominación.

– Realizar 11 preguntas nuevas

   1-  ¿Porqué decidiste hacer un blog? No lo decidí, era parte de una asignatura de la U, luego le cogí cariño a publicar y acá estamos. Puedes leer más en la página de info de este blog.

  2- ¿A quién Admiras entre La Blogosfera (Mundo del Blog)? A muchos, los blogs me han permitido encontrar trabajos disfrutables y productos de la pasión que tienen por lo que hacen, difícil e injusto escoger uno.

   3- ¿En Que País te Gustaría Vivir? Difícil elección, sólo he vivido en mi hermoso país, pero me encantaría descubrir el mundo y parajes exóticos.

   4- ¿Por que Crees te he Nominado a un Liebster? Realmente no sé. Conocí lacienciaesfácil por medio de La Ciencia y sus demonios y desde que descubrí la divulgación científica me paso por ambos por mi dosis. 

   5- Tu mayor éxito. Creo que tener una lista TO DO, la cual lentamente (pero a paso seguro) voy completando. Con eso en mente me animo a decir que el  mayor logro está por llegar.

   6- Tu mayor Fracaso. Fracaso es una palabra muy grande. Considero a mis tropiezos como errores.

   7- Blog favorito. Uff, difícil, disfruto varios de temática dispar, tendría que elegir uno por categoría (ciencia, ateísmo, viajes, microrrelatos, activismo, fotografía, etc)

   8- ¿De que te gusta escribir más en tu blog? Muchas temas de actualidad y tecnología, pero particularmente me fascina describir a todos vosotros la riqueza de mi país con la sección Descubre Ecuador.

   9- Viajar, cocinar o cantar, escoge una y porque. Viajar, allí hago de todo: canto, me gusta la comida éxotica; si se presenta la oportunidad cocino, ¡Viaje sin anécdota no es viaje!

  10-  Un consejo, truco o tip que trates sobre alguna temática en tu blog, o sea de tu interés. Actualmente estoy describiendo la aventura de mi trabajo en una zona megadiversa (No se lo pierdan).

  11- Espero que sigas actualizando más tu blog, ¿que más traerás en él? Seguiré mostrando a mi país en facetas poco conocidas y aprovecharé para publicar algo de tecnología que lo tengo un poco abandonado.

costa manabi Ecuador

Gruta en la costa Manabita – Ecuador (Clic en la imagen para ver más grande)

Sería injusto no contestar a practicoeco, aquí vamos:

1-¿Recuerdas que pensamiento o emoción te llevó a plantearte tu blog?

Igual, fue una tarea. Ver respuesta 1 a cuestionario anterior😛

2-¿Encuentras más información interesante en blogs o en medios privados especializados?

Disfruto de los blogs porque me permiten ver el trabajo producto de la pasión, es mucho más cercano.

3- Con la experiencia lograda en este tiempo ¿Qué recomiendas a alguien que esté dudando si merece la pena atreverse a publicar su blog? Claro que sí, muchos pensaron que las redes sociales matarían a los blogs, yo soy de los que piensa que este medio es más personal.

 4-¿Has introducido en tu rutina algún nuevo conocimiento/práctica que hayas adquirido a través de un blog o por el tuyo mismo?

Claro que sí, como parte de la carrera universitaria adquirí mucho conocimiento que luego derivó en mi tesis de grado.

 5-¿Algún tema que te gustaría aprender y conocer en profundidad durante tu vida?

Un nuevo idioma, porque el aprendizaje no termina jamás.

6-¿Cuál crees qué ha sido la idea más notable entre tus intereses, que has aportado a tu blog?

Pues abordar temas curiosos y mostrar un poco más de mi país.

7-¿Destacarías algo del proceso de recibir y realizar el proceso de nominación?

Sí, que no he leído todo lo que he querido. Entre lo blogueros que sigo existen muchas personas que comparten este interés y que hacen un gran trabajo comunicando sus impresiones.

8-¿Qué creencia más importante has modificado en tu vida tras comprender que estabas en un error?

Que es imposible no fallar.

9-¿En qué proyecto te embarcarías para tu blog, sino tuvieras límite de tiempo, dinero o materiales?

 100% a Descubre Ecuador y Sudamérica.

10-¿ Qué lugares visitas de forma física o de otra manera, cuando estás inspirado y/o motivado?

Me encanta la naturaleza: La playa y las montañas.

11.- ¿Será útil conocer qué sentido tiene la vida o es mejor vivir a ciegas, sin saber de dónde venimos, ni a dónde vamos y finalmente, morir sin saber para qué existimos?

Pienso que el mundo es un lugar muy bello y que no necesita de hadas ni seres mágicos para ser impresionante.

El Señor... de la mantequilla

El Señor… de la mantequilla

Finalmente los nominados son:

  1. El reflejo en la ventana
  2. Espacio de su pluma
  3. Ramrock’s Blog
  4. Las Cosas de Enrique
  5. Mental Paradise

Y pues bien, eso ha sido todo, no queda más que dar las gracias a todos vosotros por visitar mi blog, y a Antoni y practico eco por el gesto.

Desde Ecuador, Martín

Etiquetas: , , , ,

About martincx

| Trabajo con Computadores (Y personas) | Ancient Alien Theorist (?)| Madman | Internet | Libros | Con una lista interminable de cosas por hacer, pero completada de a poco. Follow me on twitter.com @martincx

16 responses to “Flash Informativo”

  1. franciscojaviertostado says :

    Hola Martín,
    dices que cogiste cariño a lo de publicar en el blog y te doy toda la razón. Creo que con el paso del tiempo ese cariño se vuelve necesario e imprescindible para todos los que hemos dado el paso de crear un espacio virtual, mejor o peor, pero propio y particular. Permíteme felicitarte por la nominación y por todos los que nominas. ¡Fantásticos todos!
    Saludos

    Le gusta a 1 persona

  2. chus says :

    Felicidades por el premio y enhorabuena a tus nominados.

    Le gusta a 1 persona

  3. Salva says :

    Enhorabuena por el premio y gracias por la nominación. Es el segundo esta semana. Creo que la mayoria de los que comenzamos con un blog lo hacemos por probar y al final como dices, le coges cariño.
    No suelo seguir este tipo de cadenas más que nada por que nunca se a quién nominar, siempre nomino a los mismos jajajaja. Ya vere lo que preparo.
    Gracias Martin

    Me gusta

  4. corinpave says :

    Disponer de un blog no otorga la posibilidad de poder contar aquello que queremos, cuando queremos o por lo menos cuando nos dejan el resto de obligaciones que tenemos.
    Debemos estar orgullos@s y content@s de tener ese trocito de nosotr@s en la red.
    Enhorabuena por el premio, es muy merecido.

    Me gusta

  5. Tito Salgado says :

    Felicitaciones por tu blog, Martín.

    Le gusta a 1 persona

  6. 1vin says :

    En primer lugar gracias por acordarte de un servidor; son gestos que siempre se agradecen (yo desde luego) y nos incentivan a continuar en nuestra labor altruista.

    Lo que me ha quedado en el tintero, son las preguntas; respondemos a las de tu escrito? Debes formularlas tu? Digo por lo que pone en el escrito, no por darte más trabajo😉

    Gracias por tus comentarios, por la nominación y sobre todo, por tu “actitud virtual”; que nunca me defrauda. Salud2!

    Le gusta a 1 persona

    • martincx says :

      De nada 1vin, puedes escoger de las 11 preguntas que respondí a Antoni (las primeras) o las 11 siguientes.

      Lo importante es el espíritu. Y gracias por lo de mi “actitud virtual”. Antes andaba discutiendo en blogs y foros; después me di cuenta que lo ideal es leer los blogs de temática que disfruto (como el tuyo) y dejar locos, conspiranoicos y demás ralea cómodos en su madriguera.

      Le gusta a 1 persona

  7. Simona says :

    Buona giornata!🙂

    Me gusta

  8. romgonru says :

    Gracias, compadre, por la nominación! Encontrará las respuestas a las preguntas en la nueva entrada de mi blog. Nos vemos pronto!

    Me gusta

Este blog se enriquece con los comentarios, deja acá tu impresión.

