Ecuador y Libertad en la Internet


Para descargar el original del estudio, puedes hacer clic en la imagen.

Para descargar el original del estudio, haz clic en la imagen.

Freedom House presentó el pasado jueves 4 de diciembre, en Washington, su informe anual sobre Libertad de Expresión en la Red 2014, con un análisis situacional e histórico del comportamiento, uso de Internet en varios países de la región. En este informe se incluye por primera vez a Ecuador en el periodo comprendido entre mayo de 2013 y mayo de 2014. La puntuación que alcanzó Ecuador fue de 37 sobre 100. Cuando el puntaje se acerca más a cero existe más libertad, señala en informe, el cual analiza obstáculos de acceso, límites en los contenidos y violaciones de los derechos de usuario.

Freedom House es una organización sin fines de lucro que realiza investigación y promoción de la democracia, la libertad política y los derechos humanos, La investigación realizada por María José Calderón (@mariajosec), miembro de Usuarios Digitales, aborda tópicos relacionados con los niveles de penetración en el acceso a tecnología e Internet en el país, el incremento de velocidad promedio a los usuarios, y costos de equipos y conexión.

seguridad, securityEn el reporte incluye una revisión a la aprobación de la Ley de Comunicación y el control sobre la presencia on-line de los medios tradicionales, la campaña desde algunas organizaciones de la sociedad civil contra la legalización del almacenamiento de información en el Código Penal, y las frecuentes acusaciones de hacking, ciberataques y acosos digitales durante el período detallado.

Una frase:

Cuando inventé la Web, no tuve que pedirle permiso a nadie. Ahora, millones de personas la utilizan libremente. Me preocupa que todo eso se vaya a acabar en los Estados Unidos de América.

Tim Berners-Lee

Artículo Original: Diario el Comercio

Etiquetas: , , , ,

About martincx

| Trabajo con Computadores (Y personas) | Ancient Alien Theorist (?)| Madman | Internet | Libros | Con una lista interminable de cosas por hacer, pero completada de a poco. Follow me on twitter.com @martincx

11 responses to “Ecuador y Libertad en la Internet”

  1. Coral says :

    Es lo que tiene que la libertad de expresión en Internet cada vez adquiera mayor importancia, se ha convertido en la piedra angular de las sociedad y eso incomoda a los gobiernos.
    Un saludo Martín y sigue así con tus excelentes artículos.

    Le gusta a 1 persona

    • martincx says :

      Gracias por esa apreciación Coral, en realidad no hay que pasar por alto eso, supongo que en el fondo muchos gobernantes en realidad envidian el control norcoreano sobre su pueblo.

      Creo que (lamentablemente) lo que dijo Tim Berners-Lee puede aplicarse a toda la red.

      Un saludo.

      Me gusta

  2. Dinorider d'Andoandor says :

    Me pregunto si en algún momento ni en internet quedará libertad

    Me gusta

  3. romgonru says :

    De casualidad no sabes cómo quedó México? Lo pregunto porque aquí sólo en Internet se puede expresar nuestra inconformidad contra el mal gobierno, dado que en la televisión pública sólo se dedican a adular las póliticas de nuestro “presidente” Si alguien lo critica abiertamente, lo despiden. Sería bueno saberlo, en mi opinión, y ter agradezco tu muy informativo artículo.

    Le gusta a 1 persona

  4. Lorena y efe says :

    Es algo por lo lucharemos todos los que componemos este maravilloso espacio.

    Saludos.

    Me gusta

Trackbacks / Pingbacks

  1. Ecuador y Libertad en la Internet - enero 3, 2015

Este blog se enriquece con los comentarios, deja acá tu impresión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: