¡Gracias Corea del Norte!


«Juche Tower» de Martyn Williams - Trabajo propio Photo taken by Martyn Williams. Disponible bajo la licencia Creative Commons Attribution-Share Alike 2.5 vía Wikimedia Commons

«Juche Tower» de Martyn Williams – Trabajo propio Photo taken by Martyn Williams. Disponible bajo la licencia Creative Commons Attribution-Share Alike 2.5

La República Popular Democrática de Corea del Norte es una nación que no cesa en asombrarnos con las medidas más curiosas en aspectos tan disímiles como política económica, deportiva o del día a día, pero si en algo se ha destacado es en elevar la barra del culto a la personalidad hasta niveles estratosféricos. No hace mucho nos sorprendió (en realidad no mucho, tomando en cuenta la frecuencia con la que sus divinos gobernantes comunican sus disparates) con la grandiosa idea de imponer a sus habitantes de llevar el peinado del Líder, ahora se lanza a fondo para que propios y extraños (en realidad sólo los extraños) logren emular la experiencia obtenida al leer el Mundo Today…

Joseph Smith idiota que parece cuerda junto a los Kim

Incluso Joseph Smith no llega a comprender lo que pasa con Norcorea

ATENCIÓN:

Los habitantes de Corea del Norte ya no podrán llamarse como su líder, Kim Jong-Un, y quienes lleven ese nombre tendrán que cambiárselo.

Tomando en cuenta que Kim es un apellido ampliamente extendido en Corea del Norte y Corea del Sur, esta medida resulta llamativa dentro de lo que ya nos han acostumbrado estos luminosos seres del lejano oriente.

Pero eso no es todo, pues se prohíbe a los norcoreanos poner los nombres de pila Jong Un a los recién nacidos. Una portavoz del Ministerio de Defensa en Seúl dijo que las autoridades no pudieron confirmar la autenticidad del documento pero apuntó que no sería algo nuevo para los norcoreanos, que ya tuvieron prohibido llevar el nombre del abuelo del actual mandatario, Kim Il-sung, y de su padre Kim Jong-Il.

Antes de finalizar, reitero mi agradecimiento a la familia Kim y a todo el aparato de propaganda de su atrasado país por brindarnos la oportunidad de leer noticias que alguna vez pensamos sólo serían titulares en la literatura distópica de los grandes de la ciencia ficción.

Original en Diario El Universo.

De lo mismo, pero en otros lugares de la Web:

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

About martincx

Fútbol, cine, historia y literatura. Quejándome del fútbol moderno.

9 responses to “¡Gracias Corea del Norte!”

  1. Antoni Torres Collado says :

    Unos cracks, la realidad supera a la ficción siempre. Un saludo

    Me gusta

  2. Coral says :

    Cuando se ha nacido y vivido siempre en un país en democracia, esta noticia me parece un hecho demasiado extravagante. ¿Qué será «lo próximo» con lo que Corea del Norte nos sorprenderá?
    Un saludo!!

    Me gusta

  3. romgonru says :

    Falta poco para que en Venezuela e incluso en México, mi patria, hagan cosas tan extravagantes como esa, que son signos de la decadencia de todos los regímenes de cada país! Buen artículo, mano!

    Me gusta

    • martincx says :

      Hola Romina, sabes que, a mí en lo particular el patetismo de estos gobiernos me resulta hilarante a más no poder, pero supongo que tiene un trasfondo trágico, más aún considerando lo tú nos recuerdas: que existen personas que admiran estos desgobiernos y que en latinoamérica muchos líderes parecieran envidiar ese tipo de control sobre sus compatriotas.

      Gracias por comentar y nos leemos.

      Me gusta

  4. Thor_Maltes says :

    No sé si reirme de tanta «hinteligensia» o llorar por tanta ignorancia; bue ya en Venezuela abundan los Hugos Rafael y los Fideles Ernestos

    Le gusta a 1 persona

  5. zetetic1500 says :

    El tiempo se acabo, perdiste.

    Me gusta

Este blog se enriquece con los comentarios, deja acá tu impresión.