¿Padre Nuestro? ¡Chávez!


chavez

Hoy es un día extraño, bueno, no más que otros, pero se distingue por una nueva muestra de la estupidez de la que ciertos políticos hacen gala. Nuestra expositora es nada menos que María Estrella Uribe, representante por la región de Táchira, quien en el marco del III congreso del PUSV y el I taller para el diseño ideológico, realizado en un teatro de Caracas, y al que asistió el presidente Nicolás Maduro elevó la plegaria al “Padre Nuestro Chávez” .

“Chávez nuestro que estás en el cielo, en la tierra y en el mar y en nosotros, los delegados. Santificado sea tu nombre, venga a nosotros tu legado para llevarlo a los pueblos de aquí y de allá (extranjero). Danos hoy tu luz para que nos guíe cada día y no nos dejes caer en la tentación del capitalismo, más líbranos de la maldad de la oligarquía, como el delito del contrabando”, dice en parte de la oración.

En el Diario El Comercio, fuente primaria de la noticia afirma que además los delegados participantes discutieron varias tesis para reforzar los principios ideológicos del partido, incluyendo varias relacionadas con Chávez, quien murió en marzo de 2013 tras una lucha contra el cáncer, que plantean imitar a Chávez como líder. “Ser como Chávez”, se titula un documento presentado por el dirigente del occidente del país Luis Reyes Reyes. La oposición acusa al gobierno de explotar el personalismo y exaltar la figura de Chávez, quien fundó el PSUV en 2008, para sostener su popularidad y unidad entre sus militantes.

Absorto aún y consciente de los tintes Norcoreanos que está tomando el culto al desaparecido y polémico ex-presidente Bolivariano, quien al parecer ya dejó entrever que su lucha no es de este mundo al considerar como Diablo al Exgobernante Norteamericano George W. Bush en una sesión de la ONU.

Y pensar que existen quienes consideran al Venezolano como un modelo válido, muy a pesar de que naden en gasolina subsidiada y aún así el papel higiénico sea uno de los productos más difíciles de conseguir, pero bueno, no será la primera ni la última vez en la que la figura del mesías aparezca en medio de un clima adverso.

Etiquetas: , , , , , , ,

About martincx

| Trabajo con Computadores (Y personas) | Ancient Alien Theorist (?)| Madman | Internet | Libros | Con una lista interminable de cosas por hacer, pero completada de a poco. Follow me on twitter.com @martincx

12 responses to “¿Padre Nuestro? ¡Chávez!”

  1. Alexander Strauffon says :

    Vi también eso y no lo podía creer. Parecía nota de broma. Pobre de la gente de Venezuela, con gente de ese tipo gobernándole. Sufren, al igual que nosotros acá.

    Me gusta

    • martincx says :

      Así es Strauffon, esta es una muestra más del desgaste y la falta de ideas que tienen estos gobiernos. Sólo les ha quedado volver a la práctica arcaica del culto a la personalidad.

      ¡Y qué espera el pueblo para reaccionar!

      Me gusta

  2. 1vin says :

    Supongo que habréis visto la imagen de la mujer que se parece a Chavez; la dejo por acá, a modo de curiosidad:.
    http://www.clarin.com/mundo/mujer-parecida-Hugo-Chavez-revoluciona-redes-sociales_0_1204079908.html
    Fuerza desde el otro lado del charco y salud2

    Me gusta

  3. Dinorider d'Andoandor says :

    Sonaba a mala broma, increible que algo asi pueda ser real!

    el mundo anda de cabeza

    Me gusta

  4. sonadoresdelzulu says :

    Increíble.. Suena a broma, no me lo puedo creer..
    Pensé que era broma, en serio, he tardado en creermelo

    Me gusta

    • martincx says :

      Pues ver para creer, un insulto a la inteligencia, pero tan real que duele verlo.

      Perdón por la demora en contestar, hay días que el trabajo me quita el poco tiempo que le dedico a este espacio.

      Gracias por pasarte, tu blog tiene unos relatos muy interesantes.

      Un saludo

      Me gusta

  5. romgonru says :

    Ese Maduro quiere poner un gobierno en el que a Chávez se le adore como a un Dios! Si por él fuera, lo mandaría canonizar. En que mundo tan deprimente vivimos!

    Le gusta a 1 persona

    • martincx says :

      Así es, no sé que es más preocupante en esos estilos de gobierno: si su cada vez más notoria incapacidad o en la cabalgante estupidez del culto al líder.

      No me imagino vivir gobernado por sujetos como esos, pero claro ellos siguen ganando, espero que por el bien de todos ese experimento termine de una vez.

      Gracias por contestar.

      Me gusta

  6. Thor_Maltes says :

    Saludos desde de Venezuela. Soy el dueño del blog They call me thor, en cual comentaste mi entrada sobre los Simpson y vengo a devolver el gesto.
    Con respecto a lo que escribiste sobre el “Chavez Nuestro” ¿Puedo agregar algo más al asunto? Simplemente, comedia de la barata; no por nada hay muchos puntos en común entre la serie Two and a Half Men y la situación política de la cuna de libertadores.
    No sé si han leido sobre gente que si considera “chavista” y que ahora han marcado la distancia con el sucesor y su forma de gobernar. Es un fenómeno interesante pero, al menos por los conocidos que tengo que puedo meter en ese fenómeno, aun no son muchos como para que hagan bulto. Pero como a muchos los compran con festivales de cine y música alternativa o heavy metal, muchos siguen creyendo en “la revolución caudillesca”

    Le gusta a 1 persona

    • martincx says :

      Hola Thor, un gusto verte por acá🙂

      Muy interesante obtener el punto vista de un habitante de ese bello país. Nosotros, como dice el dicho “vemos los toros desde lejos”, sin embargo y considerando que “somos patria grande” y mucha gente sentía admiración (sin comentarios) por Chávez, para los ecuatorianos es importante (y preocupante) la existencia de noticias como ésta. como tu dices, es una payasada, un sinsentido que comenzó con el “doble del Coronel” presente en los mitines y que culminan con la elevación a los altares del polémico personaje.

      Visto desde lejos la gestión del “delfín de Chávez” es desastrosa y no me extraña que rompieran filas muchos simpatizantes del anterior presidente.

      Muchas gracias por tu visita, comentario y por seguir mi blog, espero que sea de tu agrado .

      Me gusta

Este blog se enriquece con los comentarios, deja acá tu impresión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: