Las autopistas desiertas de Corea del Norte


Una mirada más a la Vida en Corea del Norte.

Fronteras

De todos los regímenes totalitarios que en el mundo han sido, el más aislado, misterioso e impenetrable (tres adjetivos que se repiten casi invariablemente al hablar de él) es el de Corea del Norte. Nacido en su configuración actual tras el alto el fuego que paralizó la Guerra de Corea (sin ponerle fin; técnicamente aquella zona sigue en guerra, a la espera de un tratado de paz que, más de medio siglo después, termine con las hostilidades), el estado norcoreano se caracteriza por ser el más parecido, en el mundo real, al enloquecido y paranoico universo de Mil Novecientos Ochenta y Cuatro. Lo poco que se sabe realmente del país consiste en totalitarismo, estalinismo, culto a la personalidad, fabulosos lavados de cerebro y paranoia, mucha paranoia.

nkorea19

Desfile celebrando el 60º aniversario de la República, en septiembre de 2008. © Eric Lafforgue

Ver la entrada original 821 palabras más

About martincx

| Trabajo con Computadores (Y personas) | Ancient Alien Theorist (?)| Madman | Internet | Libros | Con una lista interminable de cosas por hacer, pero completada de a poco. Follow me on twitter.com @martincx

7 responses to “Las autopistas desiertas de Corea del Norte”

  1. Dinorider d'Andoandor says :

    ¿cómo es posible todo esto en pleno siglo XXI?!!

    Me gusta

    • martincx says :

      Pues con un gobierno anacrónico como ese, recuerda que estamos hablando de tipos que considerar casi deidades a sus gobernantes, así que partiendo de ese aspecto, el resto ya no resulta tan sorprendente.

      Saludos.

      Me gusta

  2. Alexander Strauffon says :

    Sniff, quiero tener mi propio régimen dictatorial Strauffoniano.

    Me gusta

    • martincx says :

      ¡Hombre Reverendo! No sé por qué el WP envió a Spam este comentario, corregido está.

      Respecto a tu régimen dictatorial, por lo visto no he sido el único (en mi caso de niño) que quería concentrar el poder y ser mandamás de un estado imaginario. (Recuerdo que uno de mis decretos era prohibir la canción de Rompe la Piñata en los cumpleaños, diablos ¡que se celebran con Rock !).

      Gracias por tu comment y visita.

      Me gusta

      • Alexander Strauffon says :

        Es que hasta los robots inanimados me odian y quieren censurarme. En varios lugares me ha pasado eso que me envia a la basura lo que comento, ja.

        Totalmente de acuerdo. Rock industrial, metal clásico, y demás. Que se enseñen.

        Me gusta

  3. franciscojaviertostado says :

    Hola Martin,
    me ha impresionado la foto de esa autopista tan ancha y desierta. En mi opinión creo que no nos podemos llegar a imaginar lo que debe estar sucediendo en Corea del Norte debido al hermetismo que sufre por parte de sus dictadores. Decíamos de China…. sí, sí.
    Un saludo y gracias por compartirlo.

    Me gusta

Este blog se enriquece con los comentarios, deja acá tu impresión.

