Soberana Estupidez: El estilo del líder


Y cuando uno cree que lo ha visto todo… llega Corea del Norte y nos sorprende con esto:

Todos los norcoreanos deberán usar el corte de Kim Jong Un:

El régimen instaurado en Corea del Norte, considerado por expertos como un Estado totalitario que no tienen paralelismo en el mundo contemporáneo, alcanzó esta vez un nuevo nivel tras obligar a los varones de la nación a usar el mismo corte de cabello que su líder Kim Jong Un. Los cortes en Pyonyang, tanto para hombres como para mujeres, ya se encontraban regulados por el Estado, pues hasta antes de la nueva disposición solo se permitía elegir entre 18 estilos para mujeres y 10 para los hombres, según informa la BBC. El requerimiento del nuevo look se introdujo en la capital Pyongyang hace unas dos semanas, según informes de medios locales, pero actualmente se está implementando en todo el país. De acuerdo con la versión recogida por el Korea Times, el corte del líder norcoreano ha sido rechazado por algunas personas debido a que se le relaciona con el estilo de los contrabandistas chinos.

Obtenido en Diario EL COMERCIO (Ecuador)

Realmente parecería un chiste malo, o una nota obtenida de la Inciclopedia (o su media hermana frikipedia), pero en los regímenes que otorgan cierto aire divino a sus dictadores gobernantes al parecer no existen límites.

Para conocer más:

 

Etiquetas: , , ,

About martincx

Fútbol, cine, historia y literatura. Quejándome del fútbol moderno.

8 responses to “Soberana Estupidez: El estilo del líder”

  1. Dinorider d'Andoandor says :

    ¡Hay cada estúpido! ese tipo está demente por donde se lo mire

    Me gusta

  2. Alexander Strauffon says :

    Vi esa noticia, y al igual que la mayoria, me parecio un abuso y ridiculez su proceder. Pero tiene el trasfondo de dominio; quebrar la voluntad de lo más elemental para que en cosas más elaboradas ya ni se atrevan a pensar. Este metodo es parecido, aunque en diferente grado de intensidad (claro), a los «codigos de vestimenta» de las oficinas donde a veces te regañan por nimiedades, o por salirte tantito de la linea que te han trazado.

    Me gusta

  3. 1vin says :

    Es demencial…la realidad supera la ficción…ni libertad para el peinado…Increíble no me había enterado de esta noticia!

    Me gusta

Trackbacks / Pingbacks

  1. ¿Padre Nuestro? ¡Chávez! | El Blog de Martín - septiembre 2, 2014
  2. ¡Gracias Corea del Norte! | El Blog de Martín - diciembre 3, 2014

Este blog se enriquece con los comentarios, deja acá tu impresión.