Marjoe: el niño Predicador (Subtitulado)


Entre las muchas “pruebas” que los creyentes ofrecen sobre la supuesta cercanía del fin de los tiempos y la posterior segunda venida de Jesús, una de las que más repiten es aquella que nos habla sobre la presencia de los falsos profetas. La biblia los menciona en múltiples versículos (Mt. 24:4-5, 1 Jn. 4:1, Hechos 20:28-31), y sobre su existencia miles de sermones, prédicas y homilías los han denominado como lobos vestidos de ovejas, rapaces, aves de rapiña, buitres y otros calificativos poco halagadores para su descripción. Ha pasado mucho tiempo desde la escritura y el compendio de los libros que hoy en día componen el texto sagrado del Cristianismo, y aunque el fin en realidad no parece tan cercano, el número de iluminados, ungidos, mensajeros y autoproclamados hijos de dios parece no menguar.

marjoe1972dvdripxvidfre_thumb

Abordando este tema tan polémico, pero enfocados en los teleevangelistas, voy a comentarles sobre  Marjoe, un documental del año 1972 sobre el “niño predicador” Marjoe Gortner y su trayectoria adulta trasquilando a sus fervorosas y crédulas ovejas.  En el sitio Alerta Religión (en donde conocí a este film), su autor comenta de manera acertada:

Lo que hace distinto este documental es que los realizadores encontraron a Marjoe Gortner en el preciso momento en que se replanteaba por enésima vez abandonar la predicación, y éste decidió mostrarles los secretos más oscuros del arte del pastoreo de almas crédulas, con una franqueza y un cinismo que puede helar la sangre a más de uno. Lo que hizo, sin comunicarle ni siquiera a su padre su decisión, fue darle permiso al grupo de filmación para que filmara toda su última gira de evangelización: no sólo las celebraciones, sino lo de después: Marjoe y su socio contando entre risas el dinero esquilmado a los fieles; Marjoe confesando que no cree en absolutamente nada de lo que predica mientras repite sin esfuerzo visible sus paroxismos escénicos de adoración a Jesús; Marjoe explicando a los documentaristas cómo funciona el engaño de las sanaciones (“el 99% es psicosomático”); Marjoe contando cómo le hubiera gustado ser una estrella de rock y cómo copia los movimientos de Mick Jagger cuando predica…

Alerta Religión

En esa época solo existía el documental original sin subtítulos, luego de una larga búsqueda y con esta introducción gracias al canal de andres bautista, me permito compartir este film finalmente subtitulado al español para su revisión en los siguientes enlaces:

Marjoe – subtitulado – El ministerio

No se olviden de dejar su comentario, y ¡disfrútenlo!

Para mayor información:

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

About martincx

| Trabajo con Computadores (Y personas) | Ancient Alien Theorist (?)| Madman | Internet | Libros | Con una lista interminable de cosas por hacer, pero completada de a poco. Follow me on twitter.com @martincx

5 responses to “Marjoe: el niño Predicador (Subtitulado)”

  1. Dinorider d'Andoandor says :

    Cuanta locura hay en el mundo.

    Haciendo un paréntesis al ver el título primero pensé que sería otra de un niño predicador medio popular años atrás http://www.youtube.com/watch?v=ZDnkNbRTZDI

    Me gusta

  2. Josue Zepeda says :

    Hola, mucho gusto. No se si todavía revisar el post, pero deseo pedirte un favor. Como te habrás dado cuenta los enlces de Youtube fueron eliminados, pero me gustaría obtener el documental subtitulado de Marjoe. Sabes donde lo puedo obtener, o quizás me lo puedas proporcionar.
    Gracias de antemano

    Me gusta

    • martincx says :

      Hola
      Disculpa por no contestar antes, como bien apuntas ha eliminado la versión subtitulada que había en un playlist. Te dejo uno subtitulado al portugués, se entiende lo suficiente. Espero te sirva.

      Gracias por comentar. :)Saludos

      Me gusta

Este blog se enriquece con los comentarios, deja acá tu impresión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: