Los Simpson y la Física


Hay algo de lo que estoy plenamente convencido: el estudio y el aprendizaje son facilitados cuando uno disfruta lo que esta haciendo.

Para muchos la física constituyó una de las materias menos apreciadas en su periodo estudiantil, en mi caso tuve una serie de profesores que se dedicaron a quitarle lo entretenido y apasionante, con lo cual el esfuerzo que necesité para comprenderla fue el doble, aunque al llegar a la universidad pude redescubrirla y maravillarme con la elegancia del universo.

Sin más que decir, aprovecho este vídeo del Canal de Charlie Díaz: Estudien física con los Simpson.

Etiquetas: , , , ,

About martincx

| Trabajo con Computadores (Y personas) | Ancient Alien Theorist (?)| Madman | Internet | Libros | Con una lista interminable de cosas por hacer, pero completada de a poco. Follow me on twitter.com @martincx

8 responses to “Los Simpson y la Física”

  1. Dinorider d'Andoandor says :

    Super!
    me paso algo similar que a ti con mi profe del colegio

    Me gusta

  2. Alexander Strauffon says :

    Nunca fui bueno en fisica ni en matematicas, pero no me ocurrio como a otros que decian odiarlas por no entenderles. Estuve consciente desde niño de su importancia.

    Me gusta

    • martincx says :

      Eso es lo importante, cuando uno está en la escuela muchos nos preguntamos de la utilidad de lo que nos están enseñando. Yo no las odiaba, simplemente con este vídeo el recuerdo de esta anécdota (no muy lejana) volvió a mí.

      Yo nunca tuve problemas con las mates, de hecho a mí me gustan.

      Me gusta

  3. 1vin says :

    Los simpson introducen un montón de “puntazos” de muchas ramas de la ciencia, desde la física, a las matemáticas, biología… quizás por eso muchas generaciones crecimos con los Simpson, además de ir a la escuela😀

    Me gusta

    • martincx says :

      Sí, lo lamentable es que han disminuido la calidad en las “nuevas temporadas”, hoy en día sus capítulos se centran en un desfile de celebridades y humor absurdo..

      Gracias por comentar 1vin.

      Me gusta

      • 1vin says :

        Si la verdad que esa evolución que han sufrido es lamentable…y the big bang theory ha captado más mi atención en la edad más adulta… Quizás sea por lo que comentas sin haberme dado cuenta directamente😄. De nada compay

        Me gusta

Trackbacks / Pingbacks

  1. Los Simpson y la Física | El Blog de Mar... - marzo 12, 2014

Este blog se enriquece con los comentarios, deja acá tu impresión.

