¿Y tú cuánto sabes de religión y la biblia?


Biblia, origen especies

La Biblia ¿Qué tan bien la conoces?

En 2010 un estudio realizado en los Estados Unidos de América reveló que los Ateos y agnósticos son los que más saben de religión. Con unos resultados que no nos pueden dejar indiferentes, pues como contraste entre los puntajes más bajos están los católicos hispanos y los protestantes afroamericanos.

Lamentablemente, (y como muchos sabemos) en el caso particular del Cristianismo, el libro sagrado tiene partes que resulta poco convenientes dar a conocer. Todo lo repetido en misa (y en equivalentes protestantes) se limita a repetir lo justo, poderoso, amoroso y correcto que es el altísimo. Pero hay ciertos pasajes que son omitidas por la prensa oficial. Pero no se preocupen hombres y mujeres de Dios, gracias a chato.cl tu saber bíblico y religioso será puesto a prueba para desmentir a esos infieles y demostrar que mereces un lugar junto al creador. Sin más preámbulo, les presento las pruebas:

Hay partes de la Biblia que rara vez se leen en público. Este es un cuestionario principalmente sobre esas partes 🙂

Este es un cuestionario breve sobre varias religiones del mundo.

Este es un extracto de algunas preguntas de la sección Dominus Dei del blog del Predicador Malvado.

 Si la calificación resultante de estas pruebas no fue la esperada, siempre queda la opción de comenzar a leer la biblia.

Etiquetas: , , , , , , ,

About martincx

Fútbol, cine, historia y literatura. Quejándome del fútbol moderno.

7 responses to “¿Y tú cuánto sabes de religión y la biblia?”

  1. Logos77 Álter ego says :

    jejeje, ya entré en «el salón de la fama» de ¿Conoces Realmente La Biblia?. Podía continuar para sacar más puntos pero me aburrí.

    En realidad, para conseguir puntos en este test no hacen falta muchos conocimientos sobre la biblia, basta con elegir la respuesta más inmoral y aberrante.

    Saludos

    Me gusta

  2. Dino says :

    Chequeé al vuelo y hay cosas WTF como eso de «hay que besar a todos los hermanos» .. y no esperaba que Salomón tenía 1000 amigas cariñosas, ¿quien le sacó la cuenta?

    Me gusta

  3. Alexander Strauffon says :

    Es un detalle que salta a la vista, que quienes menos conocen la Biblia como lo que es (un texto con orden, personajes y eventos que resaltan, y cronología) son en su mayoría los católicos y protestantes. Completa la he leido 4 veces en mi vida. No me considero erudito ni mucho menos, soy un hombre simple a quien le gusta leer y ya; pero es gracioso el que un no-religioso y opositor como yo conozca mucho más de sus detalles que el más apegado -supuestamente- a las enseñanzas de dicho libro. Una vez le pregunté a un católico, a ver si le atinaba, lo que era el Arca de la Alianza. Me respondio diciendo que era otro barco similar al Arca de Noé. (creanlo o no, eso dijo)

    Me gusta

    • martincx says :

      In-creíble lo del «otro barco». Pero es que son así, muy interesante el detalle que comentas. Confieso que en mi adolescencia leí todo el libro con excepción de los salmos, pues en aquella época lo del verso me resultaba poco atractivo. En contraste el AT resultaba bastante llamativo. Supongo que eran las hormonas, pues el Dios Verotestamentario es descrito como un sujeto inestable, irascible (y hasta cachondo), con lo que es comprensible el interés que le daba a esa parte del libro santo.

      Gracias por tu comentario.

      Me gusta

  4. Alexander Strauffon says :

    Sí, es de las cosas más risibles que me han dicho los religiosos.

    Me gusta

Este blog se enriquece con los comentarios, deja acá tu impresión.