Tecnología y más: Recopilación de Frases


Sólo podemos ver poco del futuro, pero lo suficiente para darnos cuenta de que hay mucho que hacer.
Alan Mathison Turing

Ahora que finalmente nos hemos dado cuenta del terrible daño que hemos ocasionado al medio ambiente, estamos extremando nuestro ingenio para hallar soluciones tecnológicas.
Jane Goodall

Vivimos en una sociedad profundamente dependiente de la ciencia y la tecnología y en la que nadie sabe nada de estos temas. Ello constituye una fórmula segura para el desastre.
Carl Sagan

El esfuerzo de utilizar las máquinas para emular el pensamiento humano siempre me ha parecido bastante estúpido. Preferiría usarlas para emular algo mejor.
Edsger Dijkstra

Nuestra habilidad para superar obstáculos colectivamente no mantiene el ritmo del incremento de la complejidad de los problemas a los cuales nos enfrentamos. Si no nos ponemos al nivel, tendremos serios problemas.
Douglas Engelbart

Internet debe ser un medio de comunicación entre los pueblos que contribuya a la paz mundial y que el principal objetivo de la alta tecnología es mejorar el nivel de vida de las personas.
Lawrence (Larry) J. Ellison

Estamos inundando a las personas con información. Tenemos que alimentarlos a través de un procesador. Un ser humano debe convertir la información en inteligencia o en conocimiento. Aquí hemos tendido a olvidar que ningún ordenador formulará nunca una pregunta nueva.
Grace Hopper

Y a ustedes ¿Cuál les pareció más interesante/inspiradora?

Acerca de martincx

Fútbol, cine, historia y literatura. Quejándome del fútbol moderno. Ojalá y escribir fuera un trabajo remunerado.

4 Respuestas a “Tecnología y más: Recopilación de Frases”

  1. Logos77 Álter ego dice :

    Mi favorita por muchos motivos, aunque todas son buenas, es la de Carl. Es un peligro que intuyó y ya se ha materializado.

    Vivimos en una sociedad profundamente dependiente de la ciencia y la tecnología y en la que nadie sabe nada de estos temas. Ello constituye una fórmula segura para el desastre.
    Carl Sagan

    Un abrazo

    Me gusta

  2. Amarok dice :

    Yo también me quedo con la frase de Carl Sagan. Resume perfectamente uno de los grandes problemas de la actualidad: mucha gente no se da cuenta de la inmensa cantidad de tecnología que nos rodea ni aprecia el trabajo de los investigadores que han permitido que las industrias generen tantas comodidades; asumen el uso cotidiano de ordenadores, teléfonos, medios de transporte, etc., como algo que siempre ha estado ahí y luego se atreven a afirmar que la ciencia no funciona o está equivocada; entonces, ¿cómo piensan que funcionan todas estas cosas? ¿Con magia?

    Me gusta

    • martincx dice :

      Sí, en realidad es muy buena, de hecho en la blogósfera es notoria la influencia que aún hoy mantiene el buen Carl Sagan, influencia que con suerte también debería estar presente en las escuelas.

      Gracias por tu visita y comentario.

      Me gusta

Este blog se enriquece con los comentarios, deja acá tu impresión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: