El ataque a la educación y las escuelas Waldorf


MagufoBusters™

Siguen abriéndose escuelas en España regidas por algo que se llama «pedagogía Waldorf», como «La cabaña del árbol» en Toledo.

Las muñecas sin cara comunes en las escuelas Waldorf. Los niños
tienen prohibido dibujar incluso caritas sonrientes hasta los 7 años.

El concepto «pedagogía Waldorf» parece señalar un origen legítimo en las prácticas de esa disciplina, puesto que «pedagogía» es la «ciencia que se ocupa de la educación y la enseñanza».

Ver la entrada original 2.180 palabras más

About martincx

Fútbol, cine, historia y literatura. Quejándome del fútbol moderno.

5 responses to “El ataque a la educación y las escuelas Waldorf”

  1. Arman Saló says :

    Buenos días, don Mauricio-José Schwarz:

    No merece mucho la pena aclararle ciertos conceptos que usted, sin tener un conocimiento objetivo y cabal de términos y causas, vomita sobre esta disciplina espiritual, reconocida así a nivel mundial: Información de Wikipedia, la enciclopedia libre… y que como cualquier otra, nunca se ha metido con nadie. Que a usted no le guste el Budismo, por ejemplo, o no comulgue con sus principios, no significa que tenga que cargar, como soldado resentido, contra ellos. En la enciclopedia virtual podrá ver como Rudolf Steiner, además de tener varias profesiones, era una persona con un vasto mundo de cultura y conocimientos. Creo que lo de ‘médium’ y ‘oculista’ lo destaca usted para hacer gala de su rabieta. ¿Qué le ha pasado a su EGO con la Antroposofía?, ¿dónde le han dado que ‘chilla’ usted como animal herido? Sinceramente, me gustaría saberlo. Nadie en su sano juicio lanza una granada desde su alma contra algo que nunca ha frecuentado o que no conoce desde “dentro”.

    Señor Mauricio-José, LA ANTROPOSOFÍA NO ES UNA SECTA; aunque es cierto que, ante determinados ojos o consciencias, puede resultar “sectaria” en cuanto a la forma de verter su metodología. Hay disciplinas que sin ser abiertamente sectas, sí resultan “sectarias”, en el sentido de herméticas, para otras filosofías más abiertas o reconocidas socialmente por un gran número de seguidores. Sin considerarme antropósofo, conozco la antroposofía y sus métodos muy de cerca y le puedo asegurar que muchas de sus fuentes o ramas: medicina, agricultura, economía… están sembrando un bien incalculable en esta sociedad oscura, densa y tremendamente materialista por la que ahora transitamos.

    No voy a rebatir sobre toda la estulticia que vuelca usted en un método pedagógico que solo pretende obtener lo mejor del ser humano: personas libres, capaces de tomar las riendas de su vida en sus manos, sin necesidad de atacar a otros cuando las cosas se pongan ‘feas’ en lontananza. No tiene absolutamente nada de malo, más bien al contrario, explicarle a un niño el funcionamiento de una máquina con elementos entrañables como gnomos y duendes, ¿o acaso usted le detalla, una a una, todas la piezas a su hijo para explicárselo? Sería patético actuar así con un pequeño que aún está inmerso en un mundo de fantasía. Mi madre, sin tener ni idea de métodos antroposóficos, me contó muchas cosas de la vida a través de los cuentos, de los gnomos, las sirenas y demás duendecillos que poblaban mi imaginación. Le debo una inmensa gratitud a mi madre, pues esa forma de transmitirme ciertas cosas de la vida, me ha salvado de no caer presa de este mundo de locos que solo sabe atacar a todo aquel que difiera de su forma de pensar materialista y diabólica.

    Qué curioso, sin necesidad de ponerme en trance, detecto que con solo leer su nombre, mi memoria se remite a una “telenovela”, de esas que están tan de moda y que tienen por ‘leitmotiv’ fundamental guerrear y escupir frustraciones sobre los demás a diestro y a siniestro. ¿Montessori o Waldorf, señor Mauricio-José?, ¿estás conmigo o contra mí?

    Me gusta

  2. Dinorider d'Andoandor says :

    Ese troll copia y pega la respuesta de otras páginas

    Me gusta

  3. zetetic1500 says :

    Martincx intentado hacer mofa:

    «Darío esta es para vos:
    En la pregunta 2014 de la web naukas.com un comentarista como respuesta a ¿Cuál será el avance o descubrimiento de la ciencia que más va a cambiar el mundo en los próximos años? contestó:

    La confirmación experimental de “la memoria del agua” y sus aplicaciones a la computación.»

    ¿Ya te olvidaste que sigo esperando que proporciones la prueba de que según tú todos los estudios clínicos sobre medicinas alternativas arrojan resultados negativos? ¿o es que eso no cuenta? De hecho hubiera sido también intéresante que hubieras mencionado como en lacienciaysusdemonios censuran los comentarios que les gustan. Lo dejo a tu criterio.

    Me gusta

  4. Angelica says :

    La libertad de opinión me encanta, pero antes de hablar de algo se necesita conocer más del tema porque satanizar otra simple opción de educación
    Por que yo asisti a escuelas católicas donde se nos privaba algo tan básico como la educación sexual y rezabamos a la entrada y salida de la institución
    Y escuelas públicas donde no eres libre ni de ir al baño cuando lo necesitas
    O escuelas Montessori completamente elitistas, todo esto me consta y aún así
    Sólo pienso que la institución educativa o pedagogía que elijas será la que a ti
    Te acomode según tu tipo de vida mi marido estudió en una Escuela Waldof y
    Su vida es como la de cualquier persona, y nuestra hija estudia en una Escuela
    Waldorf como mencioné no hay pedagogía mala todo depende de ti y lo que busque para tus hijos.

    Me gusta

Este blog se enriquece con los comentarios, deja acá tu impresión.