La silla eléctrica fundamentalista


Los fundamentalistas siguen empeñados en sorprendernos. No teniendo suficiente con los disparates (ejem, digo teorías) alternativos a la diabólica evolución, difunden el diseño inteligente, la geología del diluvio y la cacería de pterodáctilos, ahora van contra la física. Se preguntarán cómo lo hicieron; pues bien, como sabrán, una forma de protegerse del ambiente ateo, liberal y destructivo de las instituciones educativas laicas consiste en aislar a las mentes jóvenes y <i>formarlos</i> en centros de educación cristianos, y si no es posible esto, simplemente los educan en casa. Gracias a 11 points nos enteramos del contenido de los libros de ciencia con los que estudian los jóvenes de familias fundamentalistas cristianas en los EEUU.

Electricidad fundamentalista

Electricidad fundamentalista

De los once, rescato este párrafo para su consideración:

La electricidad es un misterio. Nunca nadie ha la ha observado, escuchado o sentido. Podemos ver, escuchar y sentir sólo lo que la electricidad hace. Sabemos que hace que los bombillos brillen, que calienten las planchas y que suenen los teléfonos. Pero no podemos decir lo que en realidad es la electricidad.

Ni siquiera podemos decir de donde viene. Algunos científicos piensan que el sol puede ser la fuente de la mayoría de la electricidad. Otros piensan que el movimiento de la tierra produce un poco de ella. Todos lo que ellos saben es que la electricidad parece estar en todas partes y que hay muchas formas de obtenerla.

¡Protesto! A esta definición mágica de la electricidad están saltándose  a papá dios. No me explico como justo en la parte de la electricidad omiten al todopoderoso.

A los responsables de semejante esperpento sería de enviarlos a la silla eléctrica.

Etiquetas: , , , , ,

About martincx

| Trabajo con Computadores (Y personas) | Ancient Alien Theorist (?)| Madman | Internet | Libros | Con una lista interminable de cosas por hacer, pero completada de a poco. Follow me on twitter.com @martincx

2 responses to “La silla eléctrica fundamentalista”

  1. Amarok says :

    Y yo que pensaba que “no mentirás” es uno de los mandamientos que deben cumplir los cristianos…

    Lo que esta gente hace con esa clase de libros ya no se trata de ignorancia (que en tal caso tendría una fácil solución), sino de una lamentable manipulación consciente y premeditada de los hechos. Cuánto daño causan los padres fundamentalistas: estropean sus propias vidas y las de sus hijos.

    Me gusta

Este blog se enriquece con los comentarios, deja acá tu impresión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: