Fundamentalistas sin censura


Sorry to disappoint you, this is NOT an R-rated post. So, what is this all about? Two things: Fanaticism and censorship.

Ahora que tengo su atención; es curiosa la forma en que los fanáticos religiosos “debaten”. Repiten y repiten como loros los “hargumentos” que defienden, se valen de falacias, citan una y otra vez su “libro sagrado”. Si bien este patrón de comportamiento no es exclusivo de los fanáticos religiosos (acá la palabra clave es fanático), nos estamos centrando en el comportamiento en los blogs y foros de los fundamentalistas.

Es que, de algo hay que estar seguros, un fanático siempre tiene la razón.

En un blog creacionista de lo más arcaico (en Imaginario NMHP lo describe correctamente en Ese blog tiene que ser una broma) solía visitar y comentaba de manera muy respetuosa sus entradas hasta que, luego de ver tanto sinsentido, tergiversación, manipulación y ataques a los creyentes de otros credos (ni hablar de los malvados ateos evolucionistas) incluí el siguiente comentario:

Baneado

He sido Bloquedo por la “voz del señor” en la blogósfera

La entrada original la pueden leer acá. (Precaución: es estúpida en niveles alarmantes, y lo peor es que la autora se cree estos cuentitos).

Con los antecedentes de censura en ese blog, tuve la previsión de capturar la imagen de la infamia. Es increíble como esas dos líneas hicieran que me banearan por los siglos de los siglos. Unas preguntas:

  • ¿Qué le ofendió más a logos?: ¿Que le recordara que la evolución es un hecho o que citara a Jn 8:32 en latín?
  • ¿el dios pluscuamperfecto de logos también me censurará definitivamente?

En fin, ésa es la manera en que dan por sentado de que tienen la razón: te “refutan” con una lluvia de versículos bíblicos, te consideran pecador o “extraviado del camino”, luego “amorosamente” te condenan al infierno y finalmente decretan su victoria cuando te bloquean.

Discutir con un creacionista es como jugar ajedrez contra una paloma, apenas comienza la partida se para sobre la mesa, tira todas las piezas, se caga en el tablero y luego se va volando con sus amigas clamando que ganó.
Scott D. Weitzenhoffer

Pero como no he sido el único con este trato, de la mano de Logos77 álter ego nació el blog Logos y Jolimu SIN CENSURA, en donde el autor invita a contribuir con los comentarios que no fueron publicados por los ínclitos logos77 y jolimu. Los animo a visitarlo.

Eso es todo. (y a reír se ha dicho)

Etiquetas:, , , , , , ,

Acerca de martincx

Fútbol, cine, historia y literatura. Quejándome del fútbol moderno. Ojalá y escribir fuera un trabajo remunerado.

2 Respuestas a “Fundamentalistas sin censura”

  1. Dinorider d'Andoandor dice :

    a veces parece que no somos taaan diferentes de los Neanderthal en verdad

    Me gusta

Este blog se enriquece con los comentarios, deja acá tu impresión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: