Un grupo de ateos (sueltos en el “museo” de la Creación)

Biblia, origen especies

Me gustan los museos. En realidad, sonará raro pero es verdad. No he visitado todos los que quisiera. Me encantaría poder ver a los grandes maestros del arte, rodearme del ambiente bohemio e incomprendido de los artistas, empaparme de historia, ver los artilugios de verdaderos genios, los ingenios armamentísticos, la carrera espacial, viajar al pasado, soñar con el futuro… Y ver dinosaurios, esqueletos de dinosaurios.

Supongo que el niño interior despertó de su letargo, tan sólo con imaginar ver los enormes esqueletos y tomarme una foto junto al cráneo de un terópodo gigante (T-Rex o el que esté disponible).

Lugares como los museos suelen ser los más indicados para despertar el interés de los niños y provocar una avalancha de preguntas por parte de los curiosos y cada vez más despiertos infantes. Es por eso que quiero denunciar la atrocidad anticientífica y adoctrinamiento a lo que se expone a los jóvenes visitantes de un establecimiento ubicado en Petersburg, Kentucky-EEUU.

Este lugar, no es un lugar cualquiera, primero tomemos en cuenta que está en Cinturón bíblico o Cinturón de la Biblia (en inglés, Bible Belt), denominación que se les da al conjunto de estados sureños de la Unión Americana en donde el fundamentalismo cristiano es la fuerza dominante, cosa que dice mucho (Creacionismo de la Tierra Joven, Infalibilidad bíblica, negación del calentamiento global, intentos de teocracia cada vez menos disimulados y por sobre todo rechazo a la ciencia y combate a la diabólica Evolución).

Así la ven esos idiotas

El Origen de las Especies

{Los Simpson describían de manera inequívoca la visión que tienen estos señores sobre la evolución}

Perdón por la distracción momentánea, pero cuando uno imagina una exhibición de los “lagartos terribles” (momento: ¿y qué hay de los emplumados esos?) espera algo así:

T-rex exhibit Philadelphia

{Dino esqueleto}

Pero lo que uno encuentra en este bastión del Republicanismo es esto:

Montura Triceratops Museo de la Creación

Jo.. ¡Es una montura!

{El horror: dinosaurio con una montura}

EL MUSEO DE LA CREACIÓN

Es un imponente (pero erróneo y anticientífico) museo perteneciente a los ministerios Answers in Genesis, quienes se han propuesto mostrar la verdad que los ateos y malignos científicos no quieren aceptar, como parte del plan para alejarnos de dios y destruir a la humanidad.

Esta colosal (por su presupuesto USD 27 millones) y llamativa institución expone en 6800 m2 unas instalaciones de primer nivel (eso sí, pero falsas al fin) donde usan la tecnología para mostrar que, poniéndolo en una oración: la creación, tal y como es narrada en el génesis es totalmente real, no una alegoría sujeta a interpretación. (Nota mental: ¿Qué hay de la creación según otros textos sagrados? ¿Por qué sólo la perspectiva bíblica?)

En esa abominación se ven recreaciones de los pasajes de la biblia: la creación, el jardín del edén, Adán y Eva y el infaltable diluvio (En la Ciencia y sus demonios explican magistralmente y refutan la posibilidad de un diluvio universal), del cual muestran las “pruebas” geológicas y de otras científicas que demuestran que realmente ocurrió. (Sin palabras-me fascina la explicación de que el Gran Cañón del Colorado se formó al bajar las aguas luego de los 40 días y 40 noches de lluvias-)

Pero la cúspide del ridículo la alcanzan al retratar el pasado de la humanidad como una versión animatrónica (pero sin gracia) de los Picapiedra, con énfasis que antes de la caída del hombre (en ausencia del pecado) no existían animales carnívoros. Si me permiten, afirmaciones como esas son las que provocan los WTF! Y los facepalms. Les aseguro que los fósiles de herbívoros prehistóricos con marcas de grandes dientes corresponden a ataques de los depredadores que acechaban las praderas y bosques de épocas prehistóricas, no de rasguños producto de jugueteos inofensivos.

Pedro trabajando

Pedro Picapiedra

{Vamos, al menos Pedro era gracioso y su show no fue concebido como documental.}

Con ésta introducción quiero presentar un par de vídeos (de donde sale el título del post), en donde un grupo de ateos, luego de enterarse de la existencia de dicho centro “educativo”, respiraron hondo para no reír a carcajadas y/o golpear a los que defienden estos sinsentidos, y se aventuraron a sumergirse en un centro que con tecnología del siglo XXI muestra la visión del mundo según los pastores judíos de la edad de bronce.

{Video del recorrido, hasta que amablemente les pidieron que abandonen las instalaciones}

Uno más:

{A ellos les gustan los retos, ver las otras partes}

Saquen sus conclusiones.

Para más información sobre todo el revuelo del museíto recomiendo:

Ésta simpática chica (Gran blog, por cierto) reporta de manera más detallada (¡9 partes!) la experiencia surreal de su visita a dicho lugar: http://blaghag.blogspot.com/2009/08/creation-museum-part-1.html

Otro ateo “expedicionario” detalla la extraña experiencia de la visita acá: http://theinternetstopshere.blogspot.com/2009/08/walking-tour-of-creation-museum-part-i.html

Si con eso no tienen suficiente, vean la presentación y discusión que sobre el tema hicieron el programa Bilbao la Nuit:  http://blogs.elcorreo.com/magonia/2007/06/16/el-museo-la-creacion-bilbovision/

Acá otra opinión sobre el ahora famoso museo: http://yaeramomentodehablar.blogspot.com/2009/04/el-museo-de-la-creacion.html

La opinión extendida de la comunidad científica la pueden ver en el blog del Científico PZ Myers: http://freethoughtblogs.com/pharyngula/2013/06/07/the-creation-museum-is-not-a-museum/

El triceratops con montura la vi por primera vez en Religuluos (¡Qué buena fuente de temas!) y la volví a ver acá: http://extraordinaryintelligence.com/hey-smartypants-galileo-was-wrong/

Los Picapiedra , hace poco  celebraron sus bodas de oro, la imagen de la dino-grúa la obtuve de acá: http://www.telegraph.co.uk/culture/tvandradio/8034759/The-Flintstones-50th-anniversary-10-wackiest-Bedrock-inventions.html

Notas:

  1. Las imágenes de los capítulos de los Simpson, proceden de mi colección personal de DVD’s de la familia amarilla.
  2. Olvidé decir que estos señores afirman que los fósiles fueron puestos allí por dios para probar nuestra fe. (o son cosa del diablo, como me supo indicar un primo que pertenece a esos cristianos).
  3. No hace falta aclarar que en mi lista de lugares a conocer sin pensarlo se ha colado Petersburg KY. Wow, creo que ahora necesito una foto junto al velocirraptor herbívoro. Hay que aprovechar ¿o acaso estoy equivocado?
  4. Ningún dinosaurio resultó  herido durante la redacción de este post, sin embargo supongo que algún fanático religioso me estará amorosamente condenando al infierno.
Oh God

How dare you…

{Please god… Oh not again!}

En fin, como decía el rey lagarto: People are Strange.

Eso es todo.

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

About martincx

| Trabajo con Computadores (Y personas) | Ancient Alien Theorist (?)| Madman | Internet | Libros | Con una lista interminable de cosas por hacer, pero completada de a poco. Follow me on twitter.com @martincx

14 responses to “Un grupo de ateos (sueltos en el “museo” de la Creación)”

  1. serunserdeluz says :

    Por eso estamos como estamos. Sin el fundamentalismo (por ambas partes) de la tesis creacionista y la antítesis evolucionista, se podría llegar a una síntesis, pero ninguna de las partes fundamentalistas está dispuesta a ceder. Buen post, nos muestra un lado de la polémica y las críticas en su contra.

    Me gusta

  2. eulalio says :

    Muy entretenido. lo del creacionismo es algo tan subrealista que aún me cuesta trabajo que haya humanas personas con medio dedo de frente que se lo puedan tragar.

    Me gusta

  3. Elena Fernández del Valle says :

    ¡Gracias por visitar diasdeandar! Cuando me enteré de la existencia del museo, no lo podía creer. Es tristísimo. A mí la historia del surgimiento de las primeras formas de vida, de la oxigenación de la atmósfera gracias a la fotosíntesis, y del desarrollo de los ecosistemas a través de la interdependencia de las especies me parece mucho más maravillosa que las historias que proponen los creacionistas o los partidarios del intelligent design. Volveré a pasar por aquí. Saludos desde la Ciudad de México.

    Me gusta

    • martincx says :

      En realidad yo debo de darte las gracias por tu amable comentario. Y tienes razón con lo que apuntas, yo reí (por no llorar) al enterarme de la existencia de ese parque de diversiones creacionista (ahora me niego a llamarlo museo, no se merece el cumplido).

      Saludos a ti, lo mejor para este 2015, ¡nos leemos!

      Me gusta

  4. La Burra de Balaam says :

    Los evolucionitas somos la culminación del dogma de Darwin: ” El origen de las especies por medio de la selección natural o la preservación de las razas favorecidas en la lucha por la vida “.Esos atrasados cabezas cuadradas creacionitas no tienen derecho a vivir retrasando el progreso de nuestra especie. Debemos fomentar la eugenesia y el racismo .Solo nosotros los evolucionados debemos sobrevivir y preservar nuestra creencia y dogma de fe darwinista.Si no existen pruebas ni testigos de un solo cambio de especie, es a causa de la idiotez de los creacionitas que no las quieren ver.Si aún no han aparecido los estados intermedios es porque frenan la financiación de las investigaciones. Si aún existen retrógrados que creen en Dios es a causa de la religión.Los evolucionitas no somos fanáticos creyentes, somos el grado mas elevado de la evolución del hombre.

    Me gusta

Este blog se enriquece con los comentarios, deja acá tu impresión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: