Scientology: La estupidez hecha religión


The Church of Scientology is a dangerous cult that foists its dogma upon the gullible public. It oversees the practice of the for-profit religion created by science fiction writer L. Ron Hubbard (so, inaccurate rumour has it, as part of a bet with Robert A. Heinlein). As a student of various sciences and a creative writer, Hubbard wrote a book called “Dianetics to, essentially, start an unscientific experiment in human psychology based upon hypnosis, Freudian ideas, Buddhism, and other philosophies. A few years later, he founded the Church of Scientology after claiming to have discovered the soul. What followed became more and more ridiculous, as he produced everything from sacred recipes for baby formula to scriptures about alien overlords to massively expensive promises of supernatural abilities for dedicated followers.

Though all cults tend to be draconian about their dogma, after the advent of the internet, the Church became especially draconian in its attempt to stifle open discussion about Hubbard, Dianetics and Scientology.

El líder es bueno, el líder es bello, NO HAY VOLUNTAD, OLVÍDATE DE ELLO.

Los Simpson, Temp 9 E13 The Joy of Sect (La Secta Simpson)

Scientology-croce

La primera cita son las palabras con las que la RationalWiki describe a la invención de L. Ron Hubbard, y no podría estar más de acuerdo. Muchos le conocen a ésta secta como la religión de los famosos (no los nombraré, no necesitan publicidad, aunque entre ellos esté un actor venido a menos que encarnó a Vincent Vega en la genial Pulp Fiction).

La segunda cita, es el mantra que les hacen repetir a los asistentes al Centro de reclutamiento de los Movimentarios en el excelente capítulo de Los Simpson, que a decir de los guionistas de la serie estaban basados en la Cienciología y otras sectas Ovni.

Esta es un entrada breve para animarlos a conocer un poco más sobre la (famosa) Cienciología, confiando en que estos locos pasen por alto este intento lo ridiculizar sus estúpidas creencias.

La “Iglesia” de la Cienciología ha mantenido una práctica de defender sus técnicas por medio de la legislación sobre derechos de autor y secretos comerciales, algunos críticos la llaman una organización comercial. A partir de los años ochenta la Iglesia de Cienciología ha usado pleitos jurídicos para defenderse contra organizaciones y particulares que la denuncian. Esto ha creado una crítica de no estar en consonancia con la imagen de una religión.

En Francia la organización está considerada una banda organizada. En el resto del mundo está clasificada sociólogicamente como una secta destructiva. (Wikipedia)

A pesar de todo esto, y con la ayuda de la Internet se ha expuesto cada vez más frecuentemente la serie de creencias extrañas, precios por las sesiones o estudios cienciológicos y estructura de esta “organización religiosa”.

Hace un tiempo, y por curiosidad descubrí el e-book Carta (“La secta a la que mi hermano cayó”), en donde se analiza de manera sincera, extensa y detallada a la Cienciología desde el punto de vista del hermano de un sectario. A partir de ese momento aumentó mi interés sobre las extrañas creencias que tienen estos tipos, bueno, uno se pone a pensar que si sale de la mente de un (mal) escritor de ciencia ficción, uno puede esperar cosas realmente alucinantes, entre las que resalto:

  • Almas extraterrestres Thetans.
  • Xenu/Xemu.
  • Las auditaciones.
  • El e-meter. (cúspide de la magufería)
  • Los tomates sienten dolor. (WTF!)
  • La dianética.
  • La tech.
  • La Sea Org (ésta sí que resalta, no entro en detalles para no disminuir el efecto Shock)
  • Cobrar por los servicios religiosos. (bueno, eso no es nuevo)

Supongo que la tendencia de poner nombres extraños a los términos de su filosofía laica – religión tenía como fin de hacer sentir especiales a sus miembros, cosas que nosotros los wogs desconocemos y menospreciamos. ¡Pobres de nosotros!:mrgreen:

Podría seguir con la descripción de las locuras que salieron de la cabeza del Sr. Hubbard, pero la mejor manera de empaparnos sobre las raras creencias y de paso reír es ver el capítulo Atrapado en el Closet  de la serie South Park, en la que Stan Marsh fue identificado como la reencarnación del Profeta. (Muy recomendable)

Para mayor información sobre la Cienciología:

  • La Wiki (inglesa, siempre la recomiendo) tiene una entrada detallada sobre la Cienciología.
  • El Documental de Bill Maher Religuluos también reporta (mejor dicho se burla) sobre su sistema de creencias.
  • La ya citada entrada sobre la Iglesia de la Cienciología que aporta la definición con que empieza este post.
  • El e-book ya citado.
  • Operation Clambake, iniciativa de Andreas Heldal-Lund, donde expone materiales que demuestran la finalidad verdadera y todos los sinsentidos de la Dianetics y la Scientology.
  • ACTUALIZACIÓN: Luis Alfonso Gámez (Magonia) nos ofrece el podcast La Cienciología, en Hala Bedi Irratia

Etiquetas: , , , , ,

About martincx

| Trabajo con Computadores (Y personas) | Ancient Alien Theorist (?)| Madman | Internet | Libros | Con una lista interminable de cosas por hacer, pero completada de a poco. Follow me on twitter.com @martincx

3 responses to “Scientology: La estupidez hecha religión”

  1. Thor_Maltes says :

    Ahora que leo esta entrada sobre la cienciología, te iba a recomendar el episodio de South Park que hacen referencia a la misma; pero ya vi que lo hiciste.
    De seguro sabes que el diezmo que pagan los afiliados a esta cosa es bastante elevado, eso sin contar que todo este asunto de que los humanos no son más que el resultado de una experimentación de marcianos parece salida de una novela de ciencia ficción. Una que de seguro podría estar a la par de Star Wars ¡Por el sable de luz del maestro Yoda!
    Se cuenta que el creador de esta cosa, a falta de mejor nombre, fue un escritor frustrado en los días de oro del Pulp y que no fue tan grandioso, que no fue un soldado destacado en el conflicto bélico en el que sirvió.

    Le gusta a 1 persona

    • martincx says :

      Gracias por tu comentario Thor_Maltes. Respecto a lo que mencionas sobre los $$$, pues decirte, no sé si lo sabes pero en ésa secta a medida que avanzas en los “estudios” vas siendo ascendido según una escala Thetan y como te imaginas cada nivel de esos tiene su precio. En la Operation Clambake dan cifras sobre los costos reales (miles de dólares)

      Un negocio muy lucrativo en su momento, pero creo que poco a poco se debilita.⭐

      Un gran saludo.

      Me gusta

Trackbacks / Pingbacks

  1. 5 cosas estúpidas… sobre Joseph Smith | El Blog de Martín - julio 6, 2013

Este blog se enriquece con los comentarios, deja acá tu impresión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: