El regreso a la Blogósfera, Alienígenas ancestrales y el Fin del Mundo.


Hoy, he decidido volver a este pequeño lugar que tenía abandonado. Un blog que lo abrí porque en la Universidad nos impulsaron a crearlo por allá, en el lejano 2007 con fin de “incursionar en la Web 2.0“. A decir verdad, en su momento pensé hacer de este sitio algo así como la bitácora de este loco viaje al que llamamos vida, pero múltiples ocupaciones y un instante de desidia fueron postergando la publicación del sinnúmero de ideas que cruzaban por mi mente, y así cuando culminé mi tesis, terminé por darle la extrema unción… O así parecía…

Lejos quedó esa época donde discutía y participaba en la hoy venida a menos Yahoo! Respuestas, espacio de las más interesantes -por no decir ridículas- muestras de participación e investigación de la comunidad virtual; incluso hay entradas en otros blogs de las más pintorescas preguntas y/o respuestas. Ver aquí o aquí. Algunas parecen bromas, otras eso espero…

Pero volviendo al Blog, puedo decirles que este espacio estuvo atascado, hasta que luego de realizar una búsqueda encontré una entrada que me devolvió las ganas de volver a escribir, pues la respuesta a esa entrada se volvía demasiado extensa como para hacerla como comentario.

En una época donde existen más fatalistas y mercaderes de desastres que sentido común; los medios nos bombardean con Pseudociencia e “Historia Alternativa” -tema para otro post- consignándonos a creer que nuestros antepasados eran unos inútiles que necesitaban de los ETs para construir edificios que, si bien son increíbles, son un monumento a la inventiva e ingenio del hombre que desafió a la condiciones del medio para construir impresionantes obras de ingeniería, y no prueba de intervención de los llamados “Albañiles alienígenas”.

Y con esta introducción y reseña de cómo nació este blog, pasamos a la segunda parte:

ALIENÍGENAS ANCESTRALES

Giorgio Tsoukalos, la Rockstar de la PseudoHistoria

Meme generator ancient aliens Guy

En un blog de un fan de Ancient Aliens, y al parecer conspiranoico me dí contra una pared al leer esto. Parece que esto es la nueva moda a tal punto que hay hasta mercadería con el señor de los Marcianitos constructores, quien es una especie de Rockstar, pues hasta tiene sus Groupies, las llamadas Tsoukalicious Fans -es en serio, busquen en Facebook-

Pues este Señor, quien se presenta como Editor de Legendary Times, es uno de los consultores principales y una estrella del Show Ancient Aliens

No comparto la visión que presentan en este programa sobre las antiguas Civilizaciones. Todo está basado en suposiciones y en interpretaciones alevosas de mitos antiguos.

Además mucho de lo mostrado en ese programa, está basado en las “teorías” de Erich Von Däniken, quien ni siquiera era un investigador serio (era un hotelero, hasta que basándose en las creencias de los Alienígenas ancestrales se puso a ganar dinero cuando publicó Chariots of the Gods?, es decir ni siquiera era una idea original; entre los primeros autores consta Zecharia Sitchin).

Yo también veía esa serie, pero para divertirme, pues nunca lo consideré algo serio, sólo una muestra de la constante degradación de la programación de History Channel, que con tal de ganar audiencia se presta para mostrar programación pseudocientífica y de ninguna manera histórica como se presume que debería ser, según su nombre lo indica.

Te paso algunos enlaces para que veas, a quienes refutan la hipótesis del Antiguo Astronauta y algunos análisis:
Este artículo de la Wikipedia Inglesa sobre Von Däniken.

Lo que tiene que decir el Escéptico de Jalisco en su excelente blog sobre los Astronautas del Pasado.

Además, la Asociación Escéptica de Chile tiene una gran entrada relacionada a los Antiguos Astronautas.

Y si le das al inglés, les recomiendo este documental (por el momento no tiene subtítulos), pero por medio de los comentarios en el sitio -yo ya lo hice, y estoy esperando respuesta-, podríamos juntarnos un grupo de Hispanohablantes a dar una mano y ponerle los subtítulos de nuestro idioma, y así poner al alcance de quienes no dominan la Lengua de Shakespeare este fabuloso documental.

Y como siempre, cuando busquen en la Wikipedia, procuren hacerlo en la versión inglesa, pues esta sujeta a más revisiones y el texto no está tan (al menos por el momento) inclinado hacia los fieles devotos de este programa.

Respecto al fin del mundo, y para no hacer muy larga esta entrada, sólo les digo que yo tengo 27 años de edad y ya voy sobreviviendo a por lo menos 6 fechas para el fin del mundo así que, a aquellos que afirman que el fin esta cerca, sólo les digo que me depositen sus ahorros, ya que no los van a utilizar en el más allá.

Y a los mayas (quienes por cierto no han dicho nada semejante) y al universo les digo:

I am ready, BRING IT ON!

Espero sus respuestas y comentarios.

PD:

Para mayor información sobre los Alienígenas Ancestrales, chequeen éstas páginas:

www.jasoncolavito.com/

http://paleobabble.com/

http://sitchiniswrong.com/

http://ancientaliensdebunked.com/blog/

ACTUALIZACIÓN:

Sir David Von Templo, tiene una fantástica entrada explicando sobre las supuestas Profecías Mayas (y su sutil trasfondo New Age)

ACTUALIZACIÓN 05/07/2013:

Ya ha pasado un buen tiempo desde que escribí ésta entrada, sin embargo la insistencia que tiene History Channel en exhibir a los seres humanos de la antigüedad como subnormales o inútiles que necesitan de Aliens para hacer construcciones si bien impresionantes, humanas (¡acéptenlo!);  la irracionalidad ha alcanzado nuevas alturas, ahora resulta que los dinosaurios fueron extinguidos por los alienígenas (Marcianitos verdes lo explica de manera graciosa y completa acá), los seres mitológicos como el minotauro (prueba de los experimentos genéticos de los visitantes extraterrestres del pasado), los dioses eran aliens, la evolución fue guiada (Diseño Inteligente hazte a un lado) por ALIENS y muchas -estupideces- cosas más.

BONUS:

Gracias al blog Blag Hag podemos ver la opinión de alguien que hace ciencia (Biología) y refutar las estupideces que dicen sobre genética y biología de las especies , más el gracioso Ancient Aliens Drinkin’ Game. (¡Cuidado! Puede ser realmente divertido)*

*Advertencia: El autor del blog no recomienda el abuso de bebidas alcohólicas, muy a pesar de que los tipos que salen en el Show aquí tratado parecen abusar del consumo de alucinógenos.:mrgreen:

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

About martincx

| Trabajo con Computadores (Y personas) | Ancient Alien Theorist (?)| Madman | Internet | Libros | Con una lista interminable de cosas por hacer, pero completada de a poco. Follow me on twitter.com @martincx

7 responses to “El regreso a la Blogósfera, Alienígenas ancestrales y el Fin del Mundo.”

  1. Dinorider d'Andoandor says :

    jajaja
    ¡que buena manera de retornar!
    preciso como para la onda de estupidez que se nos viene el 21 de este mes

    Me gusta

  2. Mike says :

    Me gusta, espero sigas asi, es primera vez que te leo y creo, que te pondre en mi barra de marcadores, animo!🙂

    Me gusta

  3. nibiru ovni says :

    Me parece bien vuestra perspectiva. Pero no mezclemos los fatalista con la posible existencia de Nibiru, hay mucha tela que cortar todavía en este misterio, pues sus menciones en documentos antiguos como el Enuma Elish y el Mul-Apin existen y dan información concreta a cerca de este astro desconocido.
    Eso sí, anunnakis y derivados… mejor dejémosle a un lado, a poder ser en el olvido, ya han causado bastante estragos y perdidas de tiempo😉

    Me gusta

    • martincx says :

      Hola, gracias por comentar, bueno lo de nibiru podríamos abordarlo en otro post, pero sólo te digo que seguimos mirando al cielo y no hay señal del tal Planeta.

      Te recomiendo el sitio Bad Archaeology allí tienen más información sobre annunakis, nibiru y todo lo relacionado con el tema, allí verás que mucho de lo enunciado por el Señor Sitchin en realidad es refutado y dejado sin bases, producto de un trabajo a medias y/o mal traducido.

      Saludos,

      Me gusta

Trackbacks / Pingbacks

  1. Refutando Alienígenas ancestrales | El Blog de Martín - agosto 17, 2013

Este blog se enriquece con los comentarios, deja acá tu impresión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: