Oracle 9i Release 2: Creando Usuarios, Resolviendo Problemas


Ahora estoy cursando la academia Oracle que oferta mi universidad, y desde hoy vuelvo a postear. lamentablemente me he ausentado y no he aportado nada, por cuestiones de tiempo.

Pues bien creando usuarios usando perfiles ha sido nuevo para mi:

CREATE PROFILE locos LIMIT
FAILED_LOGIN_ATTEMPTS 3
PASSWORD_LOCK_TIME UNLIMITED
PASSWORD_LIFE_TIME 30
PASSWORD_REUSE_TIME 30
PASSWORD_VERIFY_FUNCTION verify_function
PASSWORD_GRACE_TIME 5;

Nota:

Para que corra tienes que crear la función de verificación de contraseñas ejecutando el archivo utlpwdmg.sql que se encuentra en el directorio de oracle, en mi caso uso windows (bueno…) es C:\oracle\ora92\rdbms\admin

Una vez creado el perfil locos ya podemos crear el usuario

create user martin identified by martc profile locos; –falla pues necesita el pwd de #,. y letras

create user martin identified by martin_0 profile locos; –correcto!

¿Cuál es la diferencia?

Radica en que al crearlo el perfil al que va a ser asignado tiene la opcion de PASSWORD_VERIFY_FUNCTION que chequea que la constraseña contenga caracteres alfanuméricos (letras y al menos un número) y un caracter adicional de puntuacion !”#$%&()“*+,-/:;<=>?_’;

Cambio y fuera. Espero haber servido de ayuda

Etiquetas: ,

About martincx

| Trabajo con Computadores (Y personas) | Ancient Alien Theorist (?)| Madman | Internet | Libros | Con una lista interminable de cosas por hacer, pero completada de a poco. Follow me on twitter.com @martincx

One response to “Oracle 9i Release 2: Creando Usuarios, Resolviendo Problemas”

  1. bushido says :

    bien

    Me gusta

Este blog se enriquece con los comentarios, deja acá tu impresión.

