Enviar mensajes en áreas sin cobertura, Sí es posible


Un grupo de investigadores de la Universidad Politécnica de Cartagena desarrolló una aplicación que permite enviar y recibir SMS gratis en lugares sin cobertura. Para eso se basa en un sistema de puenteado vía Wifi con teléfonos que sí tengan cobertura y se encuentren cercanos.

 

Investigadores de la Universidad Politécnica de Cartagena desarrollaron una aplicación que posibilita el envío de mensajes de texto a un celular, de manera gratuita, en lugares que no poseen cobertura de la red telefónica. El novedoso software utiliza un sistema de puentes-terminales que operan satisfactoriamente en teléfonos celulares y PDAs con tecnología Wifi.

 

El envío y la recepción se hacen posibles gracias a un sistema de puenteado a través de los contactos que posea el usuario en la agenda que sí tengan cobertura en ese momento y estén geográficamente cercanos. “Se trata de una especie de cadena que asegura la recepción del mensaje a través de los terminales más próximos”, aseguró Fernando Cerdán, investigador del grupo de Ingeniería Telemática de la Universidad, y responsable de la aplicación.

 

Tal cómo indican los desarrolladores en su propio sitio Web: “Gracias al encaminamiento multisalto que posee este software será posible comunicarse tanto con dispositivos con los que se tiene una visión directa (Wifi) como otros dispositivos con los que no se mantenga una conectividad directa por falta de alcance o presencia de obstáculos siempre y cuando existan celulares intermedios entre origen y destino que puedan desempeñar funciones de reenvío de la información”.

 

Sin duda una idea muy brillante y los más importante que hace llegar la comunicación a lugares remotos es un primer paso, habría que investigar para ver si podemos  desarrollar alternativas. Pero por otro lado debemos considerar que trabas o problemas se podrían presentar al usar esta alternativa; y esto por parte de las telefónicas.

Etiquetas: , ,

About martincx

| Trabajo con Computadores (Y personas) | Ancient Alien Theorist (?)| Madman | Internet | Libros | Con una lista interminable de cosas por hacer, pero completada de a poco. Follow me on twitter.com @martincx

3 responses to “Enviar mensajes en áreas sin cobertura, Sí es posible”

  1. David says :

    Interesante hasta donde esta avanzado este proyecto

    Me gusta

  2. jcalderon says :

    Buena opción para lugares donde no llega cobertura, que tan caro resultara un aplicación como la que mencionas.

    Me gusta

  3. martincx says :

    @jcalderon
    Pues verás no he tenido tiempo de postear, pero investigo y lo publico.

    PD: Lo siento no he podido postear, estoy muy ocupado

    Me gusta

Este blog se enriquece con los comentarios, deja acá tu impresión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: